domingo, 12 de febrero de 2012

Fotos



En esta nueva entrada os adjunto mapas conceptuales, esquemas y otras fotos sobre el tema. Es un material para ayuda para vuestro estudio de la materia.









7 comentarios:

  1. Viendo las fotos me acorde del gas mostaza y aqui te dejo un par de links de fotos de ese gas (porque no vi ninguna)

    http://eltamiz.com/wp-content/uploads/2007/09/efectos-gas-mostaza.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/_JGKl2ZOgquk/SwWg_HNpllI/AAAAAAAAAA0/tdebQpv-8PM/s1600/Soldier-French.jpg

    http://eltamiz.com/wp-content/uploads/2007/09/gas-en-la-primera-guerra-mundial.jpg

    http://media.photobucket.com/image/la%20primera%20guerra%20mundial%20gas%20mostaza/Comandante-Cobra/gran%20guerra/gasmask1.jpg




    Espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Muy interesantes tus fotos, pero las últimas, son de la Segunda Guerra Mundial. Fíjate en ello. Pero muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar
  3. he encontrado una carta muy interesante de un soldado, muy parecida a la que leimos en el libro que la escribia un tal Laurine.

    En cualquier lugar del frente frances durante la primera guerra mundial:


    Querida Rosmery:


    Hace horas, que te deje de ver y no puedo olvidar tus últimas palabras, ayer en el cafe, poco antes de coger el furgon , para volver al frente . Todos dicen que la guerra se acabara pronto pero, ni te quiero engañar con falsas ilusiones y sobre todo no me quiero engañar a mi mismo.

    Hoy, poco despúes de llegar al acuartelamiento, nos han avisado de que pronto atacaremos al enemigo, que nos prepararamos y estuvieramos dispuestos para recibir al sacerdote de campaña, que el nos daria consuelo

    Sabes tengo miedo, mucho miedo, no quiero morir y mientras escribo esta carta, me tiembla la mano, no de frio, sino de panico. Pensar que en cualquier momento una bala o una granada puede quitarme la vida, me horroriza. He de decirte que he pensado en la deserción en acabar con todo esto pero, el mismo miedo que tengo a morir me hace renunciar a la idea.

    Sabes, gracias por darme tanto cariño estos últimos dias y tanto calor. Recuerdo la entrada en el baile, parecias tan tímida, era tú primera cita, la verdad es que se te notaba bastante ese aire de provinciana sin experiencia. Pero siempre lo supiste suplir con sutileza y tú forma de hablar, dulce y suave con ese tacto que me hizo confundir mis sentimientos.

    Bailamos durante largos ratos, combinado miradas y caricias, la pena fue, que nos controlaban de manera que núnca dejaron que pasaramos la linea. Fueron unas beladas inolvidables.

    Ahora me dispogo a luchar, ya no se porque, ni a qué, he perdido todos los idealismos en esta guerra, tanta destrucción, tantas desgracias, sòlo mi propia desgracia de morir me podria hacer olvidar este horror.

    Te dejo sòlo recordarte que és una pena no haberte conocido antes , una guerra nos a juntado y nos a separado a la vez, desearia que nos volvieramos a ver però, sino ocurriera el caso, gracias por todo. TE AMO.


    postdata:


    Si la carta la recibes dentro de una semana sigue tú vida no te ilusiones....


    Una semana màs tarde, en cualquier pueblo del frente frances, se encontro una carta, con un agujero de bala, a nombre de Rosmery....

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Christian, la usaré para próximas clases que de.

    ResponderEliminar
  5. Aparte de todas estas fotos tabien me parece interesante una foto de las mascaras qe utilizaban e buscado informacion sobre ellas porqe me parecieron interesante cuando Paz habló de ellas.
    Después de la primera guerra mundial, a la vista de los estragos que hizo la guerra química, introdujieron como elemento basico en el equipamiento del soldado la mascara antiga.
    se utilizaron dos modelos de mascaras antigas.
    Se han encontrado mascaras datadas de la PGM y de la SGM aunque no fueron tan utilizadas porque en la SGM no fue muy utilizado los componentes químicos.
    El primer tipo de mascaras se distinguía por presentar el exterior en tela feldgrau y por tener las tiras de sujeción a la cabeza integradas a la máscara, por lo que no podían ser cambiadas si se rompían o deterioraban, y unos oculares difíciles de cambiar que se distinguían por tener cuatro pequeños círculos en el marco del ocular que servían para asegurar la herramienta con la que se desenroscaban.
    El segundo tipo de mascaras se distinguía por tener el marco circular metálico de los oculares liso, correas desmontables, y que por tanto podían cambiarse con mayor facilidad, y un sistema de agarre a la cabeza más adecuado.
    (Si os meteis en imagenes google y escribis Mascaras antigas primera guerra mundial diferenciareis todo esto que he puesto )
    Sólo es un peqeño resumen Leer mas sobre estas mascaras que por lo menos a mi me ha parecido bastante interesante.

    ResponderEliminar